Centro Buenos Vecinos

¨Buscamos ofrecer capacitación a miembros de la comunidad con el objetivo de mejorar sus oportunidades de trabajo. Operan programas de alfabetización y matemáticas básica, refuerzo escolar, educación financiera y cursos de los oficios de peluquería, costura, electricidad e informática...¨

 

Nombre del CDP: (LVVC) Centro de Formación Profesional Buenos Vecinos       

Teléfono: (021) 624545 / (0981)914746

Coordinadora: Renata Zanotti

Dirección:   Maneco Galeano, al lado del Centro de Convivencia Pedagogica Jorge Patiño Palacios Ñemity 

                                                                    

El proyecto “Centro de Formación Profesional y Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y  Adolescencia, llevado a cabo en conjunto con la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), donde se ubica el Centro de formación Profesional, inicia oficialmente en el 2015, teniendo una duración de 3 años.

Desde el inicio, el proyecto tenía como uno de sus objetivos principales la construcción de un centro comunitario, abierto a todos los miembros de La Victoria. El Centro cuenta con esta hermosa área común, una biblioteca completamente equipada, un salón auditorio, un taller de peluquería, un taller de costura, oficinas de coordinación, baños y una portería. Como uno de los ejes principales del proyecto, se busca ofrecer capacitación a miembros de la comunidad con el objetivo de mejorar sus oportunidades de trabajo, y calidad de vida.

Actualmente operan cursos de alfabetización (Programa PREBIR de la Organización Fey Alegría), matemática básica, refuerzo escolar, educación financiera y cursos de los oficios de peluquería, costura, electricidad e informática, los cursos cuentan con el reconocimiento del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Estos programas no solo apuntan a la capacitación profesional sino también a enfatizar la importancia de la educación continua y la protección de la familia.

El segundo eje del proyecto apunta a la promoción y  protección de derechos de la niñez y  adolescencia. La biblioteca del Centro recibe a estudiantes de escuelas locales aliadas al proyecto y su objetivo de trabajar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El Centro es punto de encuentro para el grupo de periodismo infantil y sirve de sede para el apoyo y coordinación de actividades correspondientes a la Red de protección de la niñez y adolescencia, los comités estudiantiles, celebraciones del día del niño y programas de prevención de abuso. 

El proyecto ha sido creado basado en la confianza de que una diversidad de actividades y programas contribuyen a crear un ambiente más sano y  seguro para niños, niñas, jóvenes y  sus familias.

Renata Zanotti - Coordinadora del Proyecto. 

 

  

  

  693 Beneficiarios

 

 

    A través de diferentes programas:


  

 

 Colaborando al cumplimiento de los siguientes objetivos:

 

 

 

El equipo                                                         

  • Renata Zanotti - Coordinadora de proyecto
  • Luisa Balbuena - Asistente de Administración
  • Sonia Paredes - Coordinadora Vocacional
  • Lourdes Alvarenga - Coordinadora Educación Social                                                                   
  • Griselda Rojas - Bibliotecaria
  • Johanna Cantero - Educación financiera
  • Cynthia Vega - Educadora Alfa Jóvenes
  • Rosa Gómez Araujo - Educadora Alfa Adultos
  • Sara Alcaraz - Educadora club de niños
  • Juan Bartz -instructor de electricidad
  • Oscar Nuñez -instructor de informática
  • Rosa Marina Ocampos -instructora de peluquería
  • David González - instructor de costura
  • Omar Ayala -Portero
 

 

 

 

       

JoomShaper