Proyecto Roque Alonso

¨Actualmente Roque Alonso CDP cuenta con más de 1000 niñas y niños apadrinados, los programas iniciados el año 2015 se siguen desarrollando y sumando otros nuevos, todo en pos de un mundo con niños y niñas más alegres¨

 

Coordinadora: Ruth Santacruz

Dirección: Barrio San Jorge, Eusebio Ayala 799

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  

Roque Alonso CDP se inició en el año 2015 después que Good Neighbors en conjunto con KOICA llevaran a cabo un proyecto de ayuda de emergencia a la ciudad de Mariano Roque Alonso, por las inundaciones que sufrían los pobladores en dicha ciudad. Analizando la situación de las familias que habitaban en las zonas afectadas, Good Neighbors Paraguay decidió abrir su cuarto centro comunitario o CDP del país, para brindar a niños y niñas de la comunidad, beneficios en el área de salud, educación, advocacy, etc.

Roque Alonso CDP se inició en el mes de junio con 632 inscriptos, niñas y niños de 2 a 12 años de diferentes barrios de la ciudad de Mariano Roque Alonso; San Jorge, San Ramón, Santa Librada, Caacupemi, Las Colinas, entre otros.
La primera actividad que se llevó adelante en la comunidad por Roque Alonso CDP fue el Día del Niño, parte del programa de Advocacy, donde además del festejo, se desarrollaron talleres sobre los derechos de la niñez y la adolescencia. Seguida a esta actividad se llevaron a cabo los primeros chequeos médicos con entregas de medicinas, clases de refuerzo escolar y cursos de informática; además de la conformación del primer grupo de Generación de Ingresos. En ese mismo año se realizaron refacciones en la Escuela Bernardino Caballero y también en la USF de la comunidad.

Actualmente Roque Alonso CDP cuenta con más de 1000 niñas y niños apadrinados, los programas iniciados el año 2015 se siguen desarrollando y sumando otros nuevos, todo en pos de un mundo con niños y niñas más alegres.

 

 

1500 Beneficiarios

 

 

Programas actuales

 

 

 

El equipo

 

  • Ruth Santacruz - Operaciones
  • Ashley Fernández - Operaciones
  • Valeria Torres - Operaciones 
  • Johana Ruiz Díaz - Administración
  • Abel Lezcano - Empresa Social

 

  • Sannie Guzmán - Profesora de Informática
  • Wilson Pérez - Profesor de Refuerzo escolar
  • Lucía Riveros - Profesora de Refuerzo Escolar

 

 

 

 

 

JoomShaper