Bienvenidos

Te invitamos a conocernos, a interesarte y a colaborar con el desarrollo comunitario

La Organización

  

Good Neighbors (Buenos Vecinos) es una organización no gubernamental, internacional, de ayuda humanitaria fundada en Seúl, Corea del Sur en el año 1991; el carisma de la organización surgió de la iniciativa de brindar ayuda a los países vecinos en situación de vulnerabilidad y pobreza, mediante programas de desarrollo integral que respondiesen a las necesidades de las comunidades y ayudasen a mejorar su calidad de vida. En agosto de 1996, GNI se convirtió en la primera ONG de Corea del Sur, posicionada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas como Consultor General. Este hecho favoreció la apertura de nuevas oficinas en Europa, Japón y Estados Unidos. 

 En el 2007, GNI recibió el premio ¨Objetivos de Desarrollo del Milenio¨ (MDGs Award) de las Naciones Unidas por su contribución a la Educación Primaria Universal. Actualmente, GNI se encuentra en 35 países alrededor del mundo, incluyendo al Paraguay. Good Neighbors llegó al Paraguay en el año 2011 con una etapa inicial de investigación, abriendo sus puertas oficialmente en el año 2012, iniciando sus Proyectos de desarrollo comunitario en las zonas: La Victoria, San Lorenzo y Las Mercedes, Areguá, Mariano Roque Alonso del Departamento Central y en Puerto Antequera, San Pedro del Ykuamandyju.

 

 

Misión

 

Good Neighbors existe para trabajar por un mundo sin hambre, donde la gente viva en armonía. En Good Neighbors respetamos los derechos humanos de todos nuestros vecinos y vecinas del mundo, buscamos proteger y ayudar a quienes sufren a causa del hambre, desastres naturales y la opresión, dándoles una mano en el logro de su propio desarrollo y la reconstrucción de su eperanza.

 

Visión

 

 Good Neighbors impulsa y fomenta el desarrollo sostenible en las distintas comunidades urbanas y rurales del país afectadas por la pobreza, proveyendo ayuda a todo tipo de personas sin importar su raza, nacionalidad, religión, ideología, trabajando con un enfoque de desarrollo integral de la niñez.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 ¿Dónde trabajamos?

Actualmente Good Neighbors Paraguay cuenta con 4 Proyectos de DesarrolloComunitario (CDP) en las siguientes localidades:

 

 

     

 

                                                                                                 

 

 

                                  4602

 

                                                              Actualmente contamos con 4602 niños y niñas apadrinados en nuestros programas.

 

 

¿Qué hacemos? 

La organización elabora y ejecuta Proyectos de Desarrollo Comunitario, buscando el desarrollo integral de los, generando al mismo tiempo cambios positivos graduales en las comunidades en que los niños, niñas y adolescentes viven. Los proyectos se ejecutan mediante programas desarrollados en los siguientes campos:

 


                                                               
                           

   

¿Cómo lo hacemos?

Good Neighbors Paraguay beneficia a niños,niñas y adolescentes de nuestro país, en situación de vulnerabilidad y escasos recursos. Como organización busca el desarrollo integral del niño, niña, adolescente y sus comunidades, por lo cual no basa sus programas en el asistencialismo y busca transformar el aporte de sus colaboradores en programas que verdaderamente ayuden a lograr cambios positivos en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

 

 Más sobre nuestro trabajo:

Memoria 2015 - Descargar         

Memoria 2014 - Descargar

      

Memoria 2013 - Descargar

Good Neighbors

Good Neighbors Internacional es una ONG Internacional de Desarrollo Humanitario reconocida por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, como Consultor General.
 Alejandro Villamayor 2752 c/ Denis Roa, Tel.: (021) 624545 
Asunción - PARAGUAY

 
JoomShaper