Bienvenidos

Te invitamos a conocernos, a interesarte y a colaborar con el desarrollo comunitario

Voluntariado

  Aquí compartimos testimonios y experiencias de nuestros increíbles voluntarios, quienes con su colaboración desinteresada, nos ayudan a cumplir nuestras metas.

 

En cuanto supe que Good Neighbors había abierto su oficina en el barrio, apenas pude, me acerqué a ofrecerme como voluntario, en ese entonces eran solo 3 personas con las que colaboraba, de a poco este equipo fue creciendo.

En lo personal, siempre tuve ganas de unirme a un programa de voluntariado, Good Neighbors me ofrecía esta oportunidad de poder colaborar en el CDP de Mariano Roque Alonso, de a poco fui adentrándome en lo que es el trabajo de la organización y en poco tiempo, ya estaba entrevistando a los niños y sus encargados en la etapa de inscripciones y también colaborando de apoyo en la oficina.

Es una experiencia muy gratificante e inolvidable poder participar de los programas de la organización para con los niños y ver la ilusión de los mismos, además de sentirme identificado con varios de ellos, es algo que en su momento, me hubiese gustado poder vivir, y con el apoyo que se les brinda, estoy más que seguro que los mismos serán personas de bien.

A través de la organización, siento que con dedicar algo de mi tiempo, estoy ayudando a generar cambios en la vida de cada niño/a, que cada pequeña acción es algo importante para la vida de esos niños, que sientan el apoyo que le brindamos y que cada sonrisa de los mismos hace que valga seguir.

Bruno Sanabria

 

©Bruno Sanabria - Voluntario Local

 

Cuando me preguntaron si quería hacer un voluntariado en Good Neighbors, acepté sin dudar un segundo. Hacía tiempo que venía queriendo poner mi granito de arena en algo relevante para la sociedad, pero no encontraba un proyecto que necesitase algo que yo podía ofrecer.

Como traductora, siempre sentí que mi trabajo es construir puentes. Good Neighbors me dio la oportunidad de ayudar en la construcción de puentes especialmente importantes, haciendo desaparecer la barrera del lenguaje entre lugares tan distantes como Paraguay y Corea. Personalmente, acercar personas de esta manera me produce gran satisfacción.

Además de hacerme sentir útil, mi voluntariado también fue una experiencia de desarrollo personal, ya que sin pensarlo demasiado dejé de lado actividades de ocio para ir cada día hasta la sede de Las Mercedes, donde pasaba el día entre gente maravillosa e inspiradora. La verdad es que en ningún momento sentí que estaba haciendo un trabajo. Para mí fue un placer dedicarle mi tiempo a una misión tan linda.

 Alicia Balmaceda

©Alicia Balmaceda - Voluntaria Local



Image result for korean flag png

Antes de venir a Paraguay estaba muy nerviosa, por la preocupación de tener que trabajar acostumbrándome a un nuevo ambiente y sin ver a mi familia por un año.

Pero ahora, después de 8 meses me siento muy cómoda en Paraguay; es como mi casa y si alguien me pregunta si me arrepiento de haber venido aquí, sin dudar un segundo le diré que ¨N0¨.

Yo enseño informática a los niños y las niñas, también hago un proyecto sobre alimentación saludable y a veces traduzco las cartas anuales. Intento buscar siempre algo en lo que pueda ayudar a Paraguay usando mi capacidad.

Aunque vine aquí con el fin de ayudar a los paraguayos,  yo también estoy recibiendo mucha ayuda de los paraguayos. Paraguay me enseña la manera de vivir con tranquilidad y relajación. Paraguay y yo tenemos una relación que se complementa y a través de la ella puedo desarrollarme personalmente; ampliando los horizontes y experimentando.

Estoy agradecida con los paraguayos que recibieron de manera cordial a una extranjera que vino de un país del que a lo mejor ni conocen el nombre.  Les extrañaré mucho cuando vuelva a Corea. Siempre me siento agradecida y durante los 4 meses que me quedan aquí, espero que haya más cosas en las que pueda ayudar.

Estrella Noh.

©Noh SaeByeol (Estrella) - Voluntaria Internacional

 

I became a Good Neighbors Volunteer thanks to the exchange program with the organization AFS.

I was interested in travelling to another country to do some volunteer work, and Good Neighbors gave me the perfect opportunity to do so.

Volunteer work involves more that experiencing another culture. It also means you need to connect with the people, treat them as you would treat your own.

The people you help end up helping you. I have only been here for a couple of months but I feel that the rest of my experience could be of good use for the communities Good Neighbors works with.

So far I have been visiting different communities and getting to know the way Paraguayans live. People are really lay back here, and that is a positive thing. They treasure little moments and enjoy their lives, even in the worst conditions, which I find admirable.

I’ve been working doing different types of activities, from office work in administration, to field work with the Sponsorship Team, delivering letters and presents for children in communities. I personally prefer the field work, because it makes me feel more connected to the people, but the language barrier is still something I need to work on.

Hope to be useful, and that my work can affect positively the lives of others in this country.

Benjamin Gahnz

©Benjamin Gahnz - Voluntario Internacional

 

Image result for korean flag png

Todo el año pasado trabajé en Good Neighbors Paraguay, en la oficina de Asunción. Cuando llegué, todas las cosas eran tan diferentes a como son en Corea por lo que no fue tan fácil para mí.
 
Pero, con ayuda de mis compañeros de la oficina y los amigos, pude acostumbrarme muy rápido a la cultura paraguaya y me encantó mucho el país.
 
En la oficina, tuve varios trabajos en los que ayudé como: administración, teatro de marionetas de educación, ayuda a voluntarios temporales, etc. Lo que me gustó más fue el teatro. Practiqué como manejar las marionetas y grabé un audio para el teatro con mis compañeros, ¡eso fue tan divertido!
 
También fui a las escuelas para mostrarles a los niños el teatro.
Viendo que les gustó el teatro, estaba feliz. Si bien estuve en Paraguay como un voluntario, el que más tuvo ayuda fui yo. Pude conocer mucha gente, aprender mucho y pensar en la vida. Paraguay es mi patria del corazón, siempre estará en mi corazón.
 
Gracias por todo a mis compañeros de Good Neighbors. Les extraño y ojalá que volver a Paraguay para verles.

Daniel Baek

 

©Jinsu Baek (Daniel) - Voluntario Internacional

Good Neighbors

Good Neighbors Internacional es una ONG Internacional de Desarrollo Humanitario reconocida por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, como Consultor General.
 Alejandro Villamayor 2752 c/ Denis Roa, Tel.: (021) 624545 
Asunción - PARAGUAY

 
JoomShaper